Sobre nosotros   |   Exposiciones   |   Noticias   |   Impresiones de visitantes   |   Contacto I

Salas de exposiciones permanentes

El museo Ralli 1 cuenta con varias salas de exposiciones permanentes, donde están expuestas pinturas y esculturas de artistas latino americanos. Todas las obras son originales y pertenecen al acervo propio de los Museos Ralli.

Una de las salas está dedicada en su mayor parte a Salvador Dali. Nuestro museo posee una amplia y muy interesante colección de esculturas de dicho artista, teniendo en exposición permanente 40 de sus obras.

En el Patio de Esculturas están presentes obras de mayor volumen y alto valor artístico, de artistas latinoamericanos y europeos (Rodin, Arman, André Masson).

Los artistas latino americanos se destacaron en los últimos años por la singularidad de su arte, basado en su talento, y rompiendo los límites de la imaginación y el color tradicionales. Una explosión de emociones, un grito social y político es expresado en el lienzo, en el material escultórico, en los caracteres, en las palabras e incluso en la música, la literatura y la poesía que siguen el mismo proceso. El surrealismo en América Latina se muestra afectado por la cultura precolombina y la conquista española, pero también se nota la influencia del impresionismo francés y europeo.

En el museo Ralli 2 se exponen obras de estilo clásico europeo de los siglos XVI a XVIII con motivos basados en relatos bíblicos del Antiguo Testamento. Muchas de estas obras fueron adquiridas a lo largo de los años, luego de haber estado en el olvido por mucho tiempo. Esto implicó un largo proceso de recuperación a cargo de profesionales en la materia.




  • Sala Dalí,  Danza del Tiempo, Salas de exposiciones permanentes