Carlos Revilla


Carlos Revilla nació en Clermont-Ferrand, Francia un 19 de agosto de 1940, hijo de diplomático peruano y madre francesa. Debido a la profesión de su padre pasó la mayoría de su infancia y adolescencia en diversos países de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

Entre los años 1956 y 1961 cursa estudios en La Real Academia de Bellas Artes de Amsterdam, Holanda. Realiza sus primeras exposiciones en Bruselas, Paris y Roma.

Durante los años que vive en Cadaqués, España,  establece fuertes vínculos de amistad con Salvador Dalí, conoce a Man Ray y a Marcel Duchamp entre otros, encuentros que dejarán una profunda e indeleble huella en su trayectoria artística, la que marcará su estilo: el surrealismo.

A partir de1960 realiza diversos viaja al Perú, país por el cual siente una fuerte atracción, en busca de sus raíces.

Su destacada trayectoria en Europa incluye importantes premios como el Ramazzotti en Milán, el Prix Europe de Ostende etc., innumerables exposiciones en prestigiosas galerías de Bélgica, Italia (invitado a participar en la bienal de Venecia en tres ocasiones), Suecia, Francia, Holanda, España, Chipre, Estados Unidos, México, Chile, Argentina, Uruguay y Perú así como en importantes museos.

El maestro Revilla tiene una larga y brillante trayectoria artística que lo ha llevado a diferentes países sin perder sus raíces peruanas, cuya inspiración se refleja en su obra. También son evidentes las influencias de grandes maestros como Carnach, Durero, Velazquez, De Chiricco, Piero dalla Francesca, siempre interpretado en el inconfundible y personal estilo de Revilla, en el que encontramos un universo mágico, de una fantasía exuberante de una belleza y sensualidad a flor de piel.

Cabe mencionar la presencia de la pintura de Revilla en importantes colecciones privadas así como en prestigiosos museos en todo el mundo, claro testimonio del gran reconocimiento internacional su obra artística.
Other Exhibitions
  • Carlos Revilla Biografia, Punta del Este
  • Carlos Revilla, Punta del Este
  • Carlos Revilla, Punta del Este
  • Carlos Revilla, Punta del Este
  • Carlos Revilla, Punta del Este
  • Carlos Revilla, Punta del Este
  • Carlos Revilla, Punta del Este